Los trabajos de fisioterapia pueden ser extremadamente gratificantes. Los fisioterapeutas (PT) ayudan a las personas que tienen algún tipo de enfermedad debilitante o lesión a recuperar la fuerza, la función y la movilidad de su cuerpo. Algunas de las condiciones de las que los fisioterapeutas ayudan a las personas a recuperarse son la artritis, las molestias en la parte baja de la espalda, los huesos rotos, las lesiones en la cabeza, las lesiones relacionadas con los deportes y la parálisis cerebral.
Visita la web de la Dra. Emilia Pérez, Transformando la Medicina para cuidar de tu salud. especialista en Rehabilitación y Medicina de la danza, ubicada en Barcelona. En mi consulta incorporo la medicina convencional con la medicina integrativa, especialmente la Terapia Neural y Acupuntura.
La descripción del trabajo de un fisioterapeuta es muy extensa. Sus funciones son importantes para numerosos lugares de la medicina y generalmente se llevan a cabo en un hospital, centro de terapia ortopédica o clínica de rehabilitación. Para ofrecer al paciente las ventajas de la fisioterapia que lo ayudarán a recuperarse de su enfermedad o mejorar su función, el fisioterapeuta debe realizar una evaluación de la condición física del paciente y luego idear una estrategia de rehabilitación física personalizada específicamente para los requisitos del paciente. Esta estrategia debe mejorar la fuerza, el rango de movimiento, la flexibilidad y el control motor del paciente, así como reducir cualquier molestia e hinchazón que exista. Otros aspectos de los deberes de un fisioterapeuta consisten en:
1. Utilizar equipos terapéuticos como máquinas ultrasónicas, baños de hidromasaje y lámparas ultravioleta e infrarroja.
2. Enseñar a los pacientes a hacer uso de equipos de ejercicio físico.
3. Instruir a los pacientes y sus familias en el uso y cuidado de equipos como sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, muletas, bastones y prótesis.
Los trabajos de fisioterapia necesitan graduarse de un programa de educación acreditado en fisioterapia que tenga una maestría o un doctorado. Para ingresar a uno de estos programas, el solicitante debe tener un título de posgrado que consta de numerosos cursos de requisitos previos. Para ejercer como PT, los graduados deben tomar y aprobar cada examen de licencia estatal y nacional. Algunos estados necesitan que los PT tomen más cursos de educación continua para mantener sus licencias.
Simplemente porque hay una gama tan amplia de condiciones que tratan los fisioterapeutas, la perspectiva laboral suele ser sobresaliente. De hecho, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., se espera que los trabajos de fisioterapia crezcan más rápido durante el año 2018 que cualquier otra ocupación que requiera un mínimo de un título de posgrado.
Los trabajos de fisioterapia pagaron un salario típico de $ 72,790 en 2008. El fisioterapeuta típico empleado a tiempo completo puede anticipar un salario anual entre $ 55,000 y $ 80,000. Encontrará consideraciones que influyen en la determinación del salario. Estas consideraciones incluyen cuestiones como el estado o la ciudad en la que se encuentra el trabajo, el nivel de entrenamiento y educación, la cantidad de encuentros y si el PT tiene certificaciones y especializaciones.
Comentarios
Publicar un comentario