¿Qué importancia tiene la fisioterapia?


Con los avances científicos y las mejoras en la medicina preventiva, diagnóstica y terapéutica hoy tenemos soluciones y tratamientos para casi todos los problemas médicos; sin embargo, las formas holísticas de tratamiento siguen siendo populares en todo el mundo por varias razones. Son totalmente naturales y orgánicos y no están asociados con ningún peligro a corto plazo o daño orgánico a los tejidos. Cualquiera puede ser candidato para métodos holísticos de tratamiento como la fisioterapia y la quiropráctica. La fisioterapia es muy eficaz para tratar los síntomas de las enfermedades sin riesgo de complicaciones a largo plazo.

Visita la web de la Dra. Emilia Pérez, Transformando la Medicina para cuidar de tu salud. especialista en Rehabilitación y Medicina de la danza, ubicada en Barcelona. En mi consulta incorporo la medicina convencional con la medicina integrativa, especialmente la Terapia Neural y Acupuntura.

Cada persona puede emplear la fisioterapia para mejorar la rigidez de los músculos y las articulaciones que se producen en el contexto de enfermedades inflamatorias de las articulaciones. Estas enfermedades incluyen artritis (artritis reumatoide, osteoartritis) que limita el rango de movimiento y causa dolor de moderado a severo. La fisioterapia ayuda a eliminar las toxinas, los mediadores inflamatorios y los radicales libres que causan dolor, enrojecimiento, inflamación y enfermedad.

Las lesiones traumáticas que se producen como consecuencia de accidentes (accidentes de tráfico, caídas o golpes) pueden dar lugar a lesiones de ligamentos, huesos, músculos, tendones, cápsula articular o cartílagos. El PT ayuda en la curación de los tejidos al brindar calor y apoyo a los músculos y tendones en proceso de curación para una recuperación saludable.

Los cambios por desgaste relacionados con la edad afectan la integridad de las articulaciones y es poco lo que se puede hacer para reparar el daño; sin embargo, al emplear ejercicios de fisioterapia, se pueden prevenir más daños y se pueden disminuir las complicaciones. Además, la fisioterapia mejora el rango de movimiento y la actividad sin dolor en las articulaciones osteoporóticas dañadas y también previene el daño a los nervios para mejorar el entumecimiento, la parestesia y otros síntomas.

A diferencia de otros campos de la medicina, la fisioterapia rige todos los aspectos de la atención médica. Si tiene ciertos factores de riesgo, los ejercicios de fisioterapia pueden ayudar a prevenir enfermedades y complicaciones al mejorar la circulación sanguínea y la estabilidad de la arquitectura ósea en condiciones médicas como diabetes, osteoporosis, osteopenia, terapia crónica con esteroides y otras. Los ejercicios de fisioterapia realizados por atletas, ancianos con poca movilidad física y mujeres embarazadas disminuyen el riesgo de daño en articulaciones y ligamentos. Los ejercicios PExercises en ancianos y pacientes hospitalizados (postrados en cama) ayudan a prevenir úlceras por decúbito, infecciones, trombosis venosa profunda y otras complicaciones.

En caso de ciertas lesiones como ligamentos desgarrados, osteoartritis y otras enfermedades degenerativas de las articulaciones, dolores óseos y otros problemas, los ejercicios de fisioterapia promueven la curación y reparación natural de los tejidos. Las lesiones son parte de las actividades relacionadas con el deporte y la mayoría de los atletas evitan los procedimientos quirúrgicos para evitar el riesgo de daño a otras estructuras vitales y también para reducir el tiempo de recuperación postoperatoria. Los ejercicios de fisioterapia ayudan a lograr tanto el tratamiento de lesiones como la promoción de la recuperación postoperatoria temprana en caso de cirugía.

Los ejercicios de fisioterapia se utilizan ampliamente para la rehabilitación después de procedimientos quirúrgicos importantes en todo el mundo. Después de cirugías mayores, la movilidad temprana y la actividad física son muy importantes y determinan una estancia hospitalaria corta y una recuperación temprana. La fisioterapia se usa para la rehabilitación en pacientes después de una cirugía cardíaca para promover el retorno temprano de la función circulatoria del corazón. Sin embargo, dado que la actividad vigorosa no está indicada, los ejercicios de fisioterapia son la única opción para restaurar la circulación normal. La fisioterapia también se puede usar después de una cirugía que involucre los vasos principales para la trombosis venosa profunda a fin de prevenir la formación de trombos, émbolos y linfaedema al promover el flujo sanguíneo a través de los vasos y también ayuda en la curación. Eso'

El componente más importante de la fisioterapia es educar a los pacientes y a otras personas sobre su importancia. La educación y la conciencia sobre los ejercicios de fisioterapia ayudan a prevenir una serie de problemas y complicaciones relacionados con la salud.




Comentarios